Descubriendo la India con Viajes Alboraya
En unos dias inauguramos el mes de Abril y desde este mes hasta Septiembre ofrecemos en distintas fechas de salida un viaje a la India que no podeis perderos. Un destino de ensueño en el que visitar la suntuosidad y magnificencia del conocido Taj Mahal hasta el bullicio y color de Delhi o palacios menos conocidos pero igual de grandiosos como los palacios mongoles.
Diferentes etapas viaje india
Delhi
Delhi es la capital del país y parada obligatoria para aquellos que comienzan su viaje por este país. Es una ciudad caótica que puede resultar muy impactante para el viajero español pero que a muchos enamora por esa misma diferencia y contraste. Mezcla de colores, aromas, sabores y olores que necesitarás asimilar para sacar el mayor partido a la ciudad.
La comida thai te sorprenderá por su sabor y si te gusta probar lo local no dejes de comprar pakoras u otros deliciosos platos en los puestos callejeros o mercadillos.
En cuanto a monumentos con Viajes Alboraya disfrutareis el primer dia de una completa excursión con guía por los más emblemáticos como el Mausoleo de Gandhi, la mezquita de Jama Masjid (la más grande de India), el Palacio Rojo.
Otro de los descubrimientos es la avenida de Chandni Chowk, donde encontrareis numerosas tiendas de especias y comidas de todo tipo. Aunque no probéis es un espacio digno de ver y dedicar un paseo.
Agra y Taj Mahal
La ciudad de Agra es otro de los puntos cardinales en un viaje a la India ya que en ella se encuentre una de las maravillas del mundo, el conocidísimo y retratado Taj Mahal, un palacio construido por el Shah Jahan para su esposa como símbolo de su amor, que ha perdurado hasta nuestros días.
Pero dentro de Agra hay otros monumentos que también merecen la visita como el Fuerte Rojo de Agra, cuyas murallas son de arenisca roja y que fue construido por el año 1573. Sus dobles murallas de más de 20 metros os impresionarán.
Fatehpur Sikri
Fatehpur Sikri es una ciudad abandonado a unos 30 km de Agra que fue construida por el emperador mongol Akbar el Grande y que posee otro de los edificios más emblemáticos de la India después del Taj Mahal, la Gran Mezquita. Multitud de suntuosos palacios embellecen este conjunto, que pese al abandono y el paso de los años recibe miles de visitas para observar este trozo del pasado que nos recuerda la fastuosidad de la época mongol en este país.
Jaipur
Jaipur es otro de los destinos imprescindibles en el norte de la India que tampoco podemos dejar de incluir en el paquete. Conocida como la ciudad rosa, su símbolo más famoso es el Hawa Mahal, “el palacio de los vientos”, una parte del Palacio de Jaipur que fue construido para que las mujeres pudieran ver las procesiones. Su famoso zoco o el palacio amurallado de Amber son otras de las paradas que pueden realizar en esta ciudad.