agencia de viajes valencia y el mundo online

Posted by on Dec 23, 2013 in Blog | 0 comments

imagen de articulo agencia de viajes valencia
Hoy en día el viajero que quiere información sobre posibles destinos vacacionales, organizar su viaje o contratar sus billetes de tren o avión suele actuar de manera muy distinta a como lo hacía hace 20 o 30 años y las agencias de viaje deben adaptarse a esta nueva forma de viajero, que tiene a su alcance numerosas herramientas y páginas web donde informarse.

Agencia de viajes Valencia

Las agencias de viajes, sean del estilo que sean, han nacido siempre con un objetivo y una vocación, el servicio al público para conseguir que realicen el viaje de sus sueños de la mejor manera posible, sin complicaciones y quedando un bonito recuerdo que guarden siempre como algo especial. Y por supuesto, pensando siempre que si quedan satisfechos confiaran en sus próximos viajes en nuestra empresa para la organización.
Anteriormente, sin la presencia de internet y las nuevas tecnologías, era más laborioso desarrollar un viaje con completa información para nuestros clientes, aunque también más fácil al no tener que competir de manera mundial con miles de webs de organización, agencias online, páginas y foros, páginas web de hoteles,… y un largo etcétera que hoy en día hacen de la profesión un reto todavía mayor para las agencia“Viajes Alboraya”, y en general para todo el sector.

Funcionamiento y función de una agencia

Una agencia de viajes podríamos decir que tiene varias funciones, entre ellas la función asesora y una función de organización y coordinación.

Asesorar al cliente

Un cliente actual, cuando acude a una agencia, suele tener en muchos casos bastante información que ha ido recopilando o que le han contado conocidos o amigos. En ocasiones la función de un agente es asesorar sobre las diferentes opciones, quizás contarle la verdadera realidad de las supuestas ofertas que ha visto por Internet o en foros, informarle de mejores precios a través de touroperadores con los que quizás nosotros trabajamos y que pueden combinar con alquileres, transportes,etc.
Todo ello sin olvidar que, aunque en ocasiones nos olvidemos, no todo el mundo en la actualidad domina Internet y las nuevas tecnologías con tanta soltura como nos pensamos y muchas veces la agencia puede ser una gran ayuda para obtener esos billetes de avión deseados, poder comprar a través de la web los billetes de tren o asesorarle sobre mejores horarios y precios a través de nuestros programas de gestión.

 Los viajes combinados

Además el agente puede ofrecer a los clientes la organización de viajes, desde sencillas excursiones de fin de semana hasta paquetes combinados a China o Bali. La función organizativa es esencial en una agencia de viajes y nuestra labor es intentar encontrar el mejor precio del mercado, organizando los diferentes aspectos que nuestro cliente puede necesitar: desde el transporte al aeropuerto, la organización del crucero, las excursiones a contratar, consejos y guías,…
Entre una y otra función puede bascular una agencia, estando algunas más centradas en una que en otra o quizás en las dos. Pero lo que nos puede diferenciar y decantar la balanza hacia nuestro servicio es la personalización al usuario, la atención y el servicio que ofrecemos, que hace que nuestro cliente sienta que realmente realizamos ese viaje de manera personalizada, preocupándonos por lo que él necesita y sus necesidades en concreto.

Agencia tradicional vs nuevos modelos

Todas las empresas, sean del sector que sean, han tenido que adaptarse en los últimos años cambiando no solo la forma de trabajo sino también el modelo de negocio, el marketing y la forma de ofrecer sus servicios y relacionarse con el cliente. Y en el sector turístico no iba a ser menos, siendo éste un sector que ha evolucionado sobremanera y en el que también nos movemos en constante cambio.
Y en medio de toda la evolución del sector comenzaron a aparecer, dentro del auge de los negocios online, las agencias de viajes online.

Agencias de viajes online

Las agencias online han proliferado en los últimos años ante la búsqueda de inmediatez y autogestión que los usuarios buscan en la contratación de sus vacaciones y escapadas. La enorme cantidad de información que hay disponible es una ventaja para el usuario a la vez que una desventaja ya que se pierde la función asesora y de ayuda de un agente de viajes. Cantidad no es calidad y si no se tiene muy claro qué se quiere y cómo conseguirlo, encontrar la mejor oferta y saber las ventajas de ciertas elecciones frente a otras se vuelve algo complicado.

Agentes freelance

También frente al cambio del sector, tanto por parte del usuario como en el mundo profesional, han surgido nuevas profesiones relacionadas con la agencia de viajes valencia y en general en el resto del mundo, como son los agentes freelance. Estos agentes, mediante las herramientas que las nuevas tecnologías les ofrecen, realizan una especie de labor a medio camino entre las agencias tradicionales y las agencias online, en muchas ocasiones colaborando con ambas. Organizan viajes, asesoran al cliente y contratan viajes, utilizando las nuevas tecnologías a su alcance, muchas veces desde su propio domicilio o desde lugares lejanos, siempre conectados gracias a su portátil o pda. Según las últimas noticias en varios países ya trabajan desde su hogar más del 40% de agentes.

La tecnología y su implicación

Otro de los grandes cambios en la manera de viajar ha venido de la mano de los móviles y las aplicaciones. Las llamadas “app” que surgen en el mercado para el viajero es cada día más numerosa. Podemos encontrar desde mapas interactivos para anotar los destinos preferidos, aplicaciones para sacar billetes online, para ver los horarios de los trenes y los monumentos o aplicaciones para compartir consejos, fotografías y precios en tiempo real. En usuario de android, Microsoft o Apple tiene la oportunidad de complementar la información de la agencia con esta nueva forma de recibir consejos e información de manera totalmente inmediata, siendo cada vez un mercado en mayor crecimiento.

 Los grandes retos

Las agencias de viaje, tal como hemos comentado, se enfrentan a grandes retos en el sector turístico. Frente al nacimiento de múltiples negocios online de reserva de viajes, hay que hacer valer la profesionalidad y conocimientos así como la atención personalizada y el asesoramiento como un valor añadido. Y como no, realizar una inmersión en la atención online, actualizando las páginas web, invirtiendo en temas tecnológicos, en formación y en redes sociales, ya que ahí es donde está gran cantidad de nuestro público y no puede olvidarse.