Descubriendo Noruega

Posted by on Apr 9, 2014 in Blog | 0 comments

Noruega y Viajes Alboraya

articulo descubriendo noruega y los fiordos con paquete de viaje

Si estas cansado del calor del verano mediterráneo,  estas vacaciones Viajes Alboraya te acerca al país de los fiordos y los glaciares, Noruega. El verano en Noruega es corto pero mucho más agradable que en el resto de países con misma latitud, como Alaska, Groenlandia y Siberia.

Descubre de la mano de Viajes Alboraya los hermosos glaciares, las majestuosas montañas y las salvajes cascadas.

Descubriendo Noruega

Primer destino: Oslo

Oslo es la capital del país y primer destino de los viajeros que quieran conocer  Noruega. Es la ciudad más poblada del país, además de ser su centro político, económico y cultural. Podrás visitar el Museo Folklórico de Noruega, donde te recibirán vestidos con los típicos trajes tradicionales del lugar, bailarán contigo bailes populares y te darán un paseo en coche de caballos. También visitarás el increíble Museo Náutico Vikingo de Oslo, donde las pequeñas embarcaciones, los trineos, objetos domésticos y grandes Drakkar te harán sumergirte y sentirte como un auténtico guerrero vikingo.

Fiordo Geiranger

Con una pequeña población de no más de 200 habitantes, el fiordo de Geiranger  fue reconocido patrimonio de la humanidad en el año 2005 y es una de los lugares más turísticos del país. Aquí la más pura naturaleza, bosques y grandes cascadas guiarán nuestro crucero en barco.

Si os entra hambre podréis probar uno de los platos más famosos y peculiares de la comida noruega el rakfisk, trucha fermentada servida con patata, cebolla roja y nata ácida. Pero si no eres muy amante del pescado, la deliciosa carne de alce o reno, aunque muy diferente a las típicas carnes que se consumen en España, te dejará el paladar satisfecho.

El tren de Flam

El tren de Flam es una de las líneas ferroviarias más inclinadas del mundo. Este viaje en tren te permite cruzar y apreciar los majestuosos paisajes de Noruega, barrancos, bosques y granjas de montaña que se aferran a las escarpadas laderas y sus serpenteantes túneles te hacen salir y entrar de la montaña.

Bergen

Conocida como “la ciudad de las montañas “y “la capital de los fiordos”, la ciudad de Bergen es la puerta de entrada a los famosos fiordos noruegos. Podremos disfrutar de innumerables monumentos, del barrio de Bryggen y sus casas de madera del siglo XVIII y de un concierto al aire libre de la Filarmónica de Bergen, una de las orquestas más antiguas del mundo.

Música, bailes tradicionales, naturaleza, viajes en tren y guerreros vikingos, todo en un mismo destino, Noruega. No te lo puedes perder.